Consejos para el cuidado de la piel atópica en casa

2 min de lectura
Mostrar más

La dermatitis atópica no sólo afecta a nuestros hijos sino que sin querer afecta también a nuestro día a día. Incluso en casa hay ciertas rutinas que deberemos cambiar o pequeñas cosas de las que será mejor prescindir.

Completa la rutina

Introducción

En casa

Los niños con dermatitis atópica tienen más riesgo a ser alérgicos y en el hogar hay muchas sustancias y factores ambientales que pueden irritar su piel o provocarles alergias respiratorias y conjuntivitis, como el polvo, el polen o el pelo de nuestras mascotas.


Para evitarlo, es recomendable tomar medidas como airear la casa a diario, intentar evitar las moquetas y las alfombras o pasar el aspirador en lugar de barrer.

Consejos

  • La temperatura es otro factor importante. Los aires acondicionados y las calefacciones pueden contribuir a secar la piel. Intenta mantener una temperatura ambiental de entre 20-24º C.
  • Si el ambiente es muy seco pueden utilizarse humidificadores.
  • Es preferible aspirar que barrer y es aconsejable evitar moquetas y alfombras o el papel pintado de las paredes.
  • No uses colchones de lana ni plumas e intenta airear la casa a diario.
  • Usa ropa de cama de algodón y lávala con frecuencia, evitando productos químicos de limpieza agresivos: usa detergentes de ropa suaves, realiza un buen aclarado y evita el uso de suavizantes.
  • Es aconsejable no adquirir animales domésticos.

Gama AtopiControl

Eucerin AtopiControl es una gama de productos dermocosméticos que cuidan la piel seca e irritable y, también, la piel atópica durante las fases inactivas y cuando se producen brotes agudos. Todos ellos están clínica y dermatológicamente probados a la hora de reducir la sequedad, la desescamación y la tensión a la vez que alivian el picor y en todos está probado que son compatibles con la piel atópica.  

Las lociones y la crema facial AtopiControl contienen una combinación de ácidos grasos omega-6 y licocalcón A para restaurar la piel, restaurar su barrera natural y hacer que sean más resistentes. Además de hidratar la piel, estos productos reducen la rugosidad, el picor y la rigidez de la piel asociada a la piel atópica. 

La gama AtopiControl incluye la nueva AtopiControl Crema Forte de Eucerin. Sus propiedades en el cuidado de la piel mejoran significativamente la apariencia durante las fases agudas y ayudan a reducir el uso de hidrocortisona durante los brotes agudos.Un estudio clínico ha mostrado que la crema Eucerin AtopiControl Crema Forte ofrece un efecto cosmético comparable al de una crema de hidrocortisona al 1%, sobre una piel atópica.  La crema Eucerin AtopiControl Crema Forte no es un producto farmacéutico y no pretende ser sustituto de ningún producto de este tipo. El otro producto de la gama es Eucerin AtopiControl Spray Calmante que, como su nombre sugiere, proporciona un alivio instantáneo a la piel con picor. 

No se han utilizado fragancias, colorantes ni parabenos en esta gama y los productos son adecuados para los niños y para los bebés de más de 3 meses (o de 3 años si se trata de Eucerin AtopiControl Spray Calmante).

Completa la rutina

Artículos relacionados

Encuentra la farmacia de Eucerin más próxima