La dermatitis atópica no sólo afecta a nuestros hijos sino que sin querer afecta también a nuestro día a día. Incluso en casa hay ciertas rutinas que deberemos cambiar o pequeñas cosas de las que será mejor prescindir.
Introducción
En casa
Los niños con dermatitis atópica tienen más riesgo a ser alérgicos y en el hogar hay muchas sustancias y factores ambientales que pueden irritar su piel o provocarles alergias respiratorias y conjuntivitis, como el polvo, el polen o el pelo de nuestras mascotas.
Para evitarlo, es recomendable tomar medidas como airear la casa a diario, intentar evitar las moquetas y las alfombras o pasar el aspirador en lugar de barrer.
- La temperatura es otro factor importante. Los aires acondicionados y las calefacciones pueden contribuir a secar la piel. Intenta mantener una temperatura ambiental de entre 20-24º C.
- Si el ambiente es muy seco pueden utilizarse humidificadores.
- Es preferible aspirar que barrer y es aconsejable evitar moquetas y alfombras o el papel pintado de las paredes.
- No uses colchones de lana ni plumas e intenta airear la casa a diario.
- Usa ropa de cama de algodón y lávala con frecuencia, evitando productos químicos de limpieza agresivos: usa detergentes de ropa suaves, realiza un buen aclarado y evita el uso de suavizantes.
- Es aconsejable no adquirir animales domésticos.