Cremas de colágeno y productos anti-envejecimiento
El colágeno se utiliza con bastante frecuencia en cremas hidratantes o productos antiarrugas. A pesar de ello, hay que tener una cosa clara: el colágeno de estas cremas se queda en la parte superior de la epidermis, ya que las moléculas de colágeno son demasiado grandes para penetrar en las capas inferiores de la piel, donde realmente son necesarias. Por ello, las cremas de colágeno por sí solas no pueden reponer el tejido conectivo. Entonces, ¿por qué todavía se encuentran en las cremas?
Pues porque el colágeno también es capaz de retener la humedad; de hecho, es muy eficaz en ello, aportando un efecto hidratante y protegiendo la piel de la sequedad. Con el uso regular de estas cremas con colágeno, la piel se siente más tersa y suave.
Ciertos ingredientes de las cremas para la piel pueden estimular nuevamente la producción de colágeno
Si el colágeno como componente de una crema para la piel no tiene un efecto profundo en la piel, ¿existe otra forma de estimular la producción de colágeno? Es importante saber que el cuidado intensivo de la piel puede prevenir la pérdida de colágeno. Por ejemplo, lo primero que puede confirmar cualquier dermatólogo es que la protección solar es lo más importante para el cuidado de la piel. Además, los antioxidantes protegen la piel de los dañinos radicales libres.
De hecho, existen algunos ingredientes para cremas faciales que pueden aumentar el proceso de renovación del colágeno y ralentizar su descomposición.
Los oligopéptidos son ingredientes para el cuidado de la piel elaborados a partir de extractos de plantas. En el caso de la gama Eucerin HYALURON-FILLER + Volume-Lift, provienen de los frutos y semillas de la planta de anís. Los oligopéptidos fortalecen el tejido conectivo de la piel mediante una estimulación de la síntesis de colágeno, de modo que la red cutánea se vuelve más fuerte y estable.
- Arctiina-Creatina ( Collagen-Elastin Complex)
Se encuentran en el cuidado de día y de noche de la gama Eucerin HYALURON-FILLER+ ELASTICITY. Este complejo acelera el proceso de renovación del colágeno y elastina en la piel y previene su degradación.