El acné no es solo cosa de adolescentes. Si bien las imperfecciones de la piel aparecen con mayor frecuencia en la adolescencia, incluso los niños pueden verse afectados y algunas personas ven que su piel va adquiriendo tendencia al acné en la edad adulta.
A veces el acné se etiqueta según la edad a la que se presenta. acné del bebé, acné del adolescente, acné del adulto, etc. pero este problema dermatológico también se describe según la gravedad de sus síntomas (por ejemplo, acné conglobata) y otras veces las distintas formas de acné se agrupan según las causas externas que pueden haber provocado la aparición de las imperfecciones (por ejemplo, acné cosmético y acné estival).
En este artículo se examinan las tres formas distintas de agrupar el acné y se explica los nombres, posibles factores desencadenantes y síntomas de cada uno de los tipos.
Para consultar más información de cómo se forman las imperfecciones y el acné, consulte la sección titulada La formación del acné y la titulada Causas y factores desencadenantes del acné. Para más información acerca del cuidado de la piel, lea la sección titulada Los productos para el cuidado de la piel y cuidado de rutina para la piel propensa al acné y la titulada Tratamientos y medicamentos comunes para el acné.
Este artículo quizás le ayude a determinar qué tipo de acné tiene, pero si no aclara sus dudas y la piel sigue causando molestias y problemas, debe consultar al médico que le informará adecuadamente.