Existen varios métodos para tratar las arrugas en la frente. Con nuestros consejos podrá combatir eficazmente las antiestéticas líneas de expresión.
Ácido hialurónico contra las líneas de expresión
Se trata de un método ligeramente invasivo ya que el ácido hialurónico se inyecta en las capas más profundas de la piel con una jeringa. Este tipo de tratamiento para tratar las líneas de expresión es realizado por médicos especialistas, y suele tener un precio elevado. Hay que decir a su favor que los efectos suelen ser visibles inmediatamente después de la aplicación y duran unos meses.
¿Cómo funciona en estos casos el ácido hialurónico?
Este ingrediente activo propio del cuerpo tiene propiedades de retención de agua, por lo que rellena la piel desde el interior y reduce así las arrugas. Sin embargo, dado que el cuerpo descompone el ácido hialurónico inyectado, el tratamiento debe repetirse una o dos veces al año, para mantener el efecto.
Trate las líneas de expresión con Botox
El ingrediente activo Botox (toxina botulínica) se inyecta en los músculos faciales y los bloquea. Cuando los músculos no están tensos, la piel que los recubre puede relajarse. El efecto de una inyección de Botox contra las líneas de expresión dura unos seis meses.
Reducir las líneas de expresión con cremas y serums
Los productos de cuidado adecuados actúan como coadyuvantes de los tratamientos médicos, cómo inyecciones con ácido hialurónico y Botox, manteniéndolos durante más tiempo. Las cremas y serums también son adecuados para la prevención de arrugas: tan pronto como los primeros signos se hagan visibles, conviene utilizar cremas antienvejecimiento para asegurarse de que no se profundicen. Para ello son adecuados los productos de cuidado con ácido hialurónico, como las cremas de la gama Eucerin Hyaluron-Filler.
El ácido hialurónico es una sustancia natural producida por las células de la piel: retiene la humedad, alivia las líneas de expresión y arrugas de la piel y puede reducir la profundidad de estas. Los sérums antiarrugas con ácido hialurónico tienen el mismo efecto: se reducen las arrugas y la piel parece más joven y uniforme.
Relajación contra las líneas de expresión
Cuando están estresadas y tensas, muchas personas inconscientemente juntan las cejas y arrugan la frente; esto sucede a menudo no sólo durante el día, sino también por la noche. Puede prevenir o reducir las arrugas glabelares con ejercicios de relajación: pruebe si el yoga, la meditación o el entrenamiento autógeno pueden ayudarle contra la tensión. Si los músculos faciales están relajados, las arrugas de la frente no pueden profundizarse tan fácilmente.
Además del estrés, la luz solar intensa también provoca una expresión facial tensa. Las gafas de sol garantizan unos rasgos faciales relajados. Recuerda también proteger su piel de la radiación del sol con productos de protección solar adecuados para frenar la formación de arrugas.